Córdoba

La familia del hombre desaparecido pide voluntarios para su búsqueda

  • El varón, de 76 años, conoce bien la zona por la que se perdió ya que suele andar por allí

Laura Santos, hija del hombre desaparecido en Alcolea, ayer, durante un encuentro con los medios de comunicación. Laura Santos, hija del hombre desaparecido en Alcolea, ayer, durante un encuentro con los medios de comunicación.

Laura Santos, hija del hombre desaparecido en Alcolea, ayer, durante un encuentro con los medios de comunicación. / juan ayala

La hija de Juan José Santos Moreno, Laura Santos, el hombre de 76 años desaparecido el pasado domingo cerca de la urbanización El Sol de Alcolea, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que presten su colaboración en la búsqueda de su padre. En este sentido, el hombre conocía bien la zona, por donde salía a andar a menudo, y siempre iba equipado con todo lo necesario para el senderismo.

Según detalló la hija del desaparecido, la familia supone que el hombre pudo sufrir una alteración del azúcar, o bien una bajada o bien una subida, que le hiciera desorientarse y perderse. "Es senderista y está acostumbrado a andar hasta un kilómetro en un seis minutos", apuntó, y añadió que se conocía la zona "como si fuera su casa" debido a que salía muy a menudo por los mismos lugares.

El hombre, en el día de su desaparición, vestía pantalón beige corto con bolsillos a los lados y camiseta color burdeos con el anagrama de una asociación senderista. Calzaba deportivas negras y mochila oscura, llevaba además dos palos de senderismo, uno de color plateado y otro oscuro y llevaba una botella de agua de color azul, además, iba indocumentado.

Como dijo la joven, el hombre solía andar por la parte de atrás del restaurante El Chuletero, en la avenida de los Encinares, llegaba hasta la Virgen de Linares y el Muriano, y a partir de ahí emprendía el camino de vuelta. Con ello, la familia pidió a ganaderos, pastores o guardas forestales que estén atentos por si encuentran alguna pista. Lo mismo hizo con las familias que viven en las casas por las que solía pasar por si tuvieran cámaras de seguridad en sus puertas, para que las revisen para encontrar alguna posible pista. En este caso, se pidió que el contacto se haga directamente con la Policía Nacional, cuerpo que coordina el caso en colaboración con el resto de fuerzas de seguridad.

Para la búsqueda del hombre se han programado ya varias batidas. La primera de ellas salió ayer por la tarde del restaurante El Chuletero y hoy y mañana habrá otras, una a las 7:00 y otra a las 19:00, siempre desde el restaurante. La hija del hombre solicitó voluntarios para estas batidas y advirtió de que las condiciones físicas de los mismos deben ser buenas ya que habrá que ir campo a través, por cortijos abandonados y atravesando varias lomas.

La hija del desaparecido manifestó que el día en el que su padre desapareció no presentaba ningún síntoma extraño. Sí sufre problemas físicos que le obligan a llevar una bolsa para la orina, pero se encuentra bien "psicológicamente". En el caso de encontrarlo y trasladarlo al hospital, añadió, hay que dar aviso de que el hombre es alérgico a la aspirina. La hija del hombre manifestó su deseo de encontrarlo "como sea" y agradeció la colaboración de los vecinos de Alcolea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios