Córdoba

El Ayuntamiento apela a la "voluntariedad" de la Policía Local para paliar el déficit de plantilla

  • Emilio Aumente se reúne con los sindicatos para hacer frente a la situación

Una pareja de Policía Local Una pareja de Policía Local

Una pareja de Policía Local / Juan Ayala

Comentarios 0

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha reconocido que en lo que va de año se han jubilado 34 agentes tras la entrada en vigor del decreto que permite adelantar la edad de retirada de los efectivos de la Policía Local. Esta situación obliga a reorganizar algunos servicios, algo para lo que Aumente ha apelado a la "voluntariedad" de los agentes, que tendrán que emplearse en diversas funciones para no dejar de atender servicios.

Aumente ha explicado que esta "polivalencia" que van a tener los agentes se centrará en algunas áreas, ya que hay otras, como el caso de la violencia de género o el apartado de atestados, que requieren de una dedicación exclusiva. Como ya avanzó este periódico, la Policía Local ha tenido que reorganizar algunos servicios para hacer frente a la nueva situación. Así, ya no hay una sección única para la vigilancia de mercadillos, sino que los mismos agentes que se dedican a este cometido tendrán también, por ejemplo, que acudir a alguna entrada y salida de colegios. 

Lo mismo puede ocurrir con la Policía de barrio, que también tendrán que emplearse en otras cuestiones para poder atender a todos los servicios que presta. Esto es lo que hacen los agentes en algunos fines de semana en los que se concentra varios eventos, la diferencia es que lo que hasta ahora era la excepción, se convertirá en más habitual. 

Aumente ha asegurado que, tras la entrada en vigor del decreto, se han jubilado 34 agentes y la previsión es que de aquí a junio formalizarán su retirada un total de 56 efectivos. El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los sindicatos para lograr una postura común a la hora de abordar la situación de la plantilla y lograr que no se desatienda ningún servicio. Lo que se descarta por parte del área de Seguridad es recurrir a la vigilancia privada. 

El teniente de alcalde ha explicado que se va a intentar recurrir a la comisión de servicio para cubrir algunos puestos y ha lamentado que desde el área de Recursos Humanos "hay cosas que se podían haber hecho más rápidas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios