Córdoba

El juez ordena la expulsión de dos inmigrantes irregulares que cometieron varios robos

  • Los individuos intentaron asaltar un hotel y atracaron a peatones en el paseo de la Ribera y la calle Claudio Marcelo

El Juzgado de lo Penal número 5 ha ordenado la expulsión de España de dos inmigrantes irregulares condenados a diez años de prisión por cometer varios robos con violencia en la capital. El primer incidente se produjo en la medianoche del pasado día 3 de enero, cuando los dos individuos -que se encuentran en prisión preventiva- se dirigieron al hotel Maimónides y, tras sacar una navaja, amenazaron a un trabajador para que les entregara el dinero que portaba.

Sin conseguir botín alguno, los dos sospechosos se dieron a la fuga y, en torno a la 01:40, en la calle Claudio Marcelo, agarraron a un viandante, a quien pusieron un objeto punzante en la espalda. Los dos atracadores se apoderaron de 70 euros en metálico y de un teléfono móvil, que finalmente fue recuperado. Minutos después, al filo de las 02:00, decidieron ponerse de nuevo en acción.

Los ladrones se dirigieron al paseo de la Ribera; allí sorprendieron a una pareja y arrojaron a la mujer al suelo con la intención de robarle. Las víctimas alertaron a la Policía Local, que acometió una batida por la zona. Los encartados fueron localizados intentando escapar en la avenida de Cervantes; uno de ellos, al verse acorralado, le dio un manotazo a uno de los uniformados, según recoge la resolución judicial.

La sentencia condena a cinco años de prisión a cada procesado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, un robo violento y sendas faltas de lesiones y desobediencia a agentes de la autoridad. Los encartados asumieron los hechos durante el juicio oral y aceptaron intercambiar la pena de prisión por su expulsión del país, un procedimiento que ya se está ejecutando.

Otros dos individuos se sentarán en las próximas semanas en el banquillo como supuestos autores de varios robos cometidos en casas de campo de Cabra y Montilla en la noche del 5 de septiembre del año pasado. A. P. J. y A. P. M. fueron sorprendidos por el vecino de una de las víctimas cuando salían de robar de su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios