Córdoba

Una exposición recoge las 40 décadas de trabajo de Médicos sin Fonteras

  • La muestra ya se ha expuesto en el Reina Sofía y ahora se puede visitar en el Círculo de la Amistad

El vestíbulo principal del Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido la exposición que bajo el título 40 Años de acción humanitaria independiente se expone en Córdoba tras recorrer otras ciudades andaluzas para repasar en imágenes el pasado y presente de Médicos Sin Fronteras (MSF). Esta propuesta gráfica, que forma parte de la iniciativa Ciudades Sin Fronteras, a continuación se expone en el Círculo de la Amistad de Córdoba -hasta el 13 de diciembre- y ha pasado ya por otras ciudades como La Coruña, Castellón, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Se han escogido 30 momentos para ilustrar a través de fotografías la situación que han vivido las poblaciones afectadas por conflictos armados, desastres naturales, violencia social y enfermedades olvidadas. Las imágenes se acompañan de dos lonas introductorias con la definición y los principios de la acción médico-humanitaria de Médicos Sin Fronteras y un panel de cierre. Entre el material que forma parte de la exposición figuran instantáneas de refugiados camboyanos, de la guerra de Afganistán, hambruna en Etiopía, conflicto armado en Colombia, éxodo de los Kurdos a Irak, guerra en Bosnia, tratamiento antirretrovial y crisis nutricional en Níger.

La muestra es una manera más de alzar la voz para denunciar los abusos de los que han sido testigos. Las fotografías han sido realizadas por Sebastiao Salgado, Juan Carlos Tomasi, Bruno Stevens, Bruno Barbey, Olivier Jobard, Roer Job, Eric Bouvet y John Stanmeyer, así como también por agencias como Gamma, Mágnum, Cosmos, Mo ment, Sipa Press y VII. La exposición incluye 30 fotografías que repasan la historia de la organización y los principios que han guiado su trabajo durante las últimas 40 décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios