Córdoba

El exalcalde de Encinarejo irá a juicio otra vez acusado de prevaricación

  • La acusación pública otro año de prisión por permitir una nave en suelo no urbanizable

Las causas contra el exalcalde de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, se acumulan en los juzgados de lo Penal de Córdoba. La Fiscalía Provincial solicita un año y un mes de prisión para el exregidor al considerarlo autor de un delito de prevaricación por conceder licencia de construcción para una nave de aperos "a sabiendas de su ilegalidad".

Los hechos se remontan a agosto de 2006. El fiscal explica en su informe acusatorio que el suelo donde se concedió la licencia está considerado como no urbanizable por incluirse en la subcategoría de la Vega del Guadalquivir . El acusado, "con pleno conocimiento de la conculcación de la legalidad urbanística y a sabiendas pues de que no se cumplían los requisitos legales", concedió la licencia el 14 de agosto.

Y ello, según el fiscal, "sin informe alguno del técnico municipal y mucho menos sin el informe jurídico del secretario de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo". Además -insiste el Ministerio Público-, la construcción que finalmente se llevó a cabo no fue para una nave para aperos, sino una vivienda unifamiliar de 260 metros cuadrados. El exalcalde no hizo "nada" por "velar por la legalidad urbanística en un municipio con escasos habitantes", según el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios