Córdoba

El herido grave evoluciona favorablemente y los detenidos pasan hoy a disposición judicial

El parte médico emitido ayer por el Hospital Reina Sofía sobre el hombre de unos 50 años que resultó herido de gravedad el pasado jueves en una reyerta entre dos familias en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya de Las Moreras, en la que perdió la vida un hijo suyo de 26 años, insistía en que se encontraba "estable dentro de la gravedad" y que evolucionaba favorablemente.

El varón es el único de los cinco heridos que acabaron en el centro hospitalario tras la pelea que continúa ingresado en el mismo. El padre del joven fallecido tiene pronóstico muy grave y fue atendido en el área de Críticos de Urgencias. Presentaba en el momento de la intervención una herida de arma blanca con afectación pulmonar. Los otros cuatro heridos son dos varones y dos mujeres que estuvieron recibiendo asistencia en las consultas de Traumatología del servicio de Urgencias del Reina Sofía fueron dados a las pocas horas de alta ya que sus lesiones no revestían gravedad. Uno de los varones presentaba herida en la cara y contusión costal y el otro herida en antebrazo y contusiones múltiples, mientras que las mujeres presentaban contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad.

Los tres detenidos por los hechos por la Policía Nacional -tres de los cinco heridos que fueron trasladados al centro hospitalario por la reyerta- pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy, según confirmaron fuentes cercanas al caso, que insistieron en que no se descartan más detenciones, a la vez que continúan las pesquisas para esclarecer los motivos. En la tarde de ayer se celebró el funeral por el fallecido en la iglesia de Las Margaritas. El joven de 26 años deja mujer y tres hijos de 6, 5 y 2 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios