Córdoba

Más de 200 estudiantes reclaman el final del machismo en las aulas

  • Educación cifra en un 69,3% el seguimiento de la huelga en tercero y cuarto de Secundaria

Un momento de la concentración en Las Tendillas.

Un momento de la concentración en Las Tendillas. / jordi vidal

Más de 200 alumnos, según datos de la Policía Local, se concentraron ayer en la plaza de las Tendillas para pedir que se acabe con el machismo en las aulas, en una jornada en la que había convocada una huelga en los centros educativos. La protesta, organizada por el Sindicato de Estudiantes y asociaciones como Libres y combativas, incluyó una manifestación que partió de Las Tendillas y concluyó en la plaza de la Constitución.

Según los datos aportados por la Delegación de Educación, el seguimiento de la huelga fue del 69,36% en tercero y cuarto de Secundaria y del 7,7% en primero y segundo del mismo ciclo. Desde el departamento que dirige Antonio José López señalaron también que la jornada de huelga transcurrió sin que se registrasen incidencias en los espacios educativos.

Marina Orti Fernández, alumna de primero de Bachillerato del instituto Ángel de Saavedra, fue una de las asistentes a la manifestación e insistió en que el fin último de la misma era el de acabar "con el sexismo en las aulas" y pedir que "se acabe el machismo". Destacó también que los jóvenes "cada vez se están concienciando más" en este aspecto.

Los estudiantes portaron también varios manifiestos y, entre ellos, uno en el que aseguran que "no nos sirve de nada tener un Gobierno que se dice feminista, pero se niega a enfrentarse a quienes provocan nuestra opresión". Indican además que "queremos que en vez de dar dinero a manos llenas a los curas para que esparzan en las aulas sus ideas reaccionarias, se dediquen todos esos recursos a una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad". Añaden también que el problema es que "este sistema través de su Justicia, su Parlamento y todas sus instituciones perpetúan la violencia contra las mujeres".

En el mismo manifiesto incluyen una serie de reclamaciones, como la de que se "adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, que aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios