Córdoba

Casi la mitad de los estudiantes de Bachillerato está dispuesto a irse al extranjero para trabajar

  • Un estudio de Unitour apunta que el 34% de los jóvenes quiere ser funcionario

Cuando se pregunta a los estudiantes de Bachillerato cordobeses dónde les gustaría trabajar en el futuro, un 49% no cierra las puertas a hacer la maleta e irse fuera de España: el 34% de los encuestados en Córdoba afirma que le es indiferente dónde trabajar, y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 15% lo buscará directamente fuera de España. Así lo pone de relieve un estudio realizado por la consultoría Círculo Formación, en colaboración con el Salón de Orientación Universitaria Unitour. El mismo estudio apunta, sin embargo, que la mitad preferiría quedarse más cerca de casa: al 30% le gustaría ejercer su profesión en su provincia o comunidad, mientras que el 21% querría hacerlo en cualquier parte de España. Si a estos alumnos se les pregunta sobre el lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, a un 60% le gustaría estudiar en Andalucía, mientras que un 26% quiere estudiar fuera de su comunidad, y un 11% tiene pensado irse fuera de España.

En relación al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 36% de los estudiantes consultados en Córdoba quiere hacerlo en una empresa privada, mientras que un 34% tiene pensado opositar, y a un 22% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, un 9% trabajaría en el ámbito de una ONG. Analizando el estudio por provincias, los cordobeses destacan como los jóvenes españoles más interesados en ser funcionarios, ya que un 34% estudiaría una oposición después de su grado, seguidos de los leoneses (33%).

Cuando se les pregunta sobre el medio que utilizan para informarse de los temas que les interesan, el 53% de los jóvenes consultados en Córdoba afirma que lo hace navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales. No obstante, un 30% se mantiene al día practicando una costumbre más tradicional: charlando con su familia y amigos. Entre los medios de comunicación convencionales, destaca la televisión, utilizada para conocer la actualidad por un 11%, seguida del periódico impreso (4%) y, por último, la radio (2%). La muestra en Córdoba es de cerca de 400 estudiantes, según detalló Unitour, que ha viajado en esta edición a más de 24 destinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios