Córdoba

El 75% de los estudiantes de Bachillerato cordobeses no tiene claro qué estudiará

  • Un estudio desvela que el 60% de los futuros universitarios aspira a quedarse en Córdoba o Andalucía

Alumnos, durante la Selectividad del año pasado. Alumnos, durante la Selectividad del año pasado.

Alumnos, durante la Selectividad del año pasado. / el día

Más de 4.000 alumnos cordobeses se enfrentarán hoy a los primeros exámenes de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) -antigua Selectividad- y gran parte de ellos aún no saben cuál será su siguiente decisión educativa. Según informó ayer el Salón de Orientación Universitaria (Unitour), el 25% de los cordobeses consultados por Círculo Formación sabe con claridad qué grado va a estudiar mientras está cursando Bachillerato, pero un 75% duda entre varias opciones. Además, un 35% de los estudiantes baraja dos posibles carreras, un 33% duda entre tres, y un 7% se encuentra perdido: no sabe qué carrera estudiará.

En este sentido, según el informe, el 55% de los estudiantes encuestados en Córdoba elegirá su carrera por vocación. Por el contrario, un 34% de los consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado. Además, cuando comienzan a cursar Bachillerato, tienen bastante claro que su futuro estudiantil está en la universidad. El 69% de los estudiantes afirma que ha estudiado Bachillerato porque quiere cursar un grado, mientras que un 29% lo ha hecho porque en el momento de tomar la decisión todavía no sabía qué quería hacer, y sólo un 2% lo cursa porque sus padres se lo han dicho.

En cuanto a su disponibilidad para estudiar fuera, al 60% le gustaría estudiar o bien en Córdoba o bien en Andalucía, mientras que un 26% estudiará fuera de la comunidad autónoma, y un 11% tiene pensado salir fuera de España.

Pero antes de tomar cualquier decisión, los estudiantes deberán realizar la Selectividad. Un total de 4.122 estudiantes se han matriculado para realizar las Pevau que se realizarán hasta el jueves. De ellos, 2.327 son mujeres, lo que supone un 56,45%. Para la realización de las pruebas, la Universidad de Córdoba (UCO) ha habilitado 17 sedes en la provincia y 3.792 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato de la Lomce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios