Gastronomía

Seis estrellas Michelin se citan en Eutopía para debatir sobre mujer y gastronomía en Córdoba

  • María José San Román, Martina Puigvert, María José Huertas, Celia Jiménez y Rosa Vaño participan en el encuentro gastronómico

La cordobesa Celia Jiménez. La cordobesa Celia Jiménez.

La cordobesa Celia Jiménez. / E. D. C.

El Festival Eutopía continúa su andadura en Córdoba con el encuentro Mujer en gastronomía, un debate que reunirá a algunas de las chefs, empresarias y sumiller más destacadas del panorama gastronómico en España. A través de esta experiencia, narrada en primera persona por referentes de la gastronomía nacional, se intentará transmitir a los jóvenes asistentes los valores, experiencias y dificultades que perfiles de primer nivel han vivido en primera persona hasta destacar en la gastronomía.

En la mesa estarán presentes María José San Román, del restaurante Monastreel, en Alicante (una estrella Michelin y dos soles Repsol), que además es la presidenta de la Asociación Mujeres en Gastronomía (MEG); Martina Puigvert, jefa de cocina de Les Colls, en Girona, (dos estrellas y tres soles); Rosa Vaño, directora comercial de Castillo de Arena y presidenta de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía; María José Huertas, sumiller en el restaurante Paco Roncero de Madrid (dos estrellas y tres soles), Premio Nacional de Gastronomía 2003 y mejor sumiller por la Academia Internacional de Gastronomía en 2005 y Celia Jiménez, del cordobés Celia Jiménez (un sol Repsol), además de presidenta de Andalucía Mujeres en Gastronomía.

El encuentro será este martes a partir de las 18:30 en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Dos horas más tarde, a las 20:30, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) acogerá la jornada Eutopía con el juego responsable. Se trata, según han explicado desde la organización, de una actividad preventiva de sensibilización y acercamiento sobre la problemática del juego patológico a los jóvenes de la provincia de Córdoba, en la que se desarrollarán dos sesiones informativas sobre diferentes factores influyentes en la aparición de esta enfermedad.

La primera sesión correrá a cargo del doctor Román Fernández Alepuz, socio fundador y de honor de Acojer; socio de honor de Fejar y Fajer y médico colaborador de Acojer, y bajo el título Situación del Juego Patológico se realizará una exposición de forma clara de aquellos factores de incidencia en la situación actual por el que atraviesa esta enfermedad. Todo ello desde una perspectiva deontológica basada en la rama sanitaría donde se abordarán cuestiones en torno a la problemática que abarca el juego patológico.

En segundo lugar, bajo el título Adolescentes y Juego Patológico, la psicóloga de Acojer hablará de los factores psicológicos más influyentes en adolescencia y su correlación en la aparición de la adicción al juego.

Para mañana miércoles, Eutopía ha programado un taller de cocina joven urbana con el cocinero David Carrillo, del restaurante Cocina 33. Con un aforo de diez jóvenes, se elaborarán tres platos diferentes, utilizando ingredientes que pueden comprarse en el supermercado, aunando los ingredientes más cotidianos con la cocina más innovadora, joven y moderna. Se celebrará en el Mercado Victoria a partir de las 10:00 y Piedra es el supermercado colaborador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios