Córdoba

Más de 30 establecimientos hosteleros colaboran con la Cruz Roja de Córdoba en la inserción laboral

  • Esta alianza beneficia a medio centenar de cordobeses desempleados

Una mujer en prácticas de ayudante de cocina Una mujer en prácticas de ayudante de cocina

Una mujer en prácticas de ayudante de cocina / El Día

Más de una treintena de establecimientos hosteleros de Córdoba se han aliado este mes con Cruz Roja en pos de la inserción laboral, en especial de aquellas personas con más dificultades para hacerse un hueco en el mercado de trabajo.

Esta colaboración va a beneficiar a medio centenar de cordobeses y cordobesas desempleados que, en el marco de diferentes formaciones organizadas por el plan de empleo de la institución humanitaria, podrán realizar entre marzo y abril sus prácticas en diferentes restaurantes, bares y hoteles de la ciudad.

Así, la vinculación entre el sector hostelero y Cruz Roja repercutirá en menores de 30 años de proyectos como Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje; mujeres integradas en los Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad; mayores de 45 años participantes en el proyecto de inserción laboral dirigido a este grupo de población; y otros colectivos en riesgo de exclusión que forman parte de los Itinerarios que suman.

Se trata del alumnado de dos cursos de camarero, uno de ayudante de cocina y un cuarto de camarero de pisos, que van a poder poner en práctica todo lo aprendido durante la fase teórica de dichas formaciones gracias a la colaboración de esos más de treinta restaurantes, bares y hoteles de Córdoba.

La implicación de todos estos establecimientos en la labor de integración laboral que realiza la institución humanitaria confirma al sector de la hostelería como uno de los que más se ha comprometido en el reto social empresarial impulsado desde hace ya cuatro años por Cruz Roja con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Con esta iniciativa, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su plan de empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

En 2019, Cruz Roja estableció algún tipo de alianza con más de 250 firmas de la provincia, muchas de ellas pertenecientes al sector hostelero.

Además del apoyo empresarial, la institución humanitaria cuenta para esta labor de inserción laboral con el apoyo de instituciones como la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios