La lista de espera para los palcos de Semana Santa llega a 1.200 personas

Operarios municipales comienzan a colocar las tribunas, mientras que los abonos pueden renovarse hasta el día 10 de marzo en el edificio municipal de Gran Capitán

Los operarios ya han empezado el montaje de los palcos de Semana Santa.
Los operarios ya han empezado el montaje de los palcos de Semana Santa.
Á. R.

05 de marzo 2009 - 01:00

Los 200 palcos habilitados por la Agrupación de Cofradías para las procesiones de Semana Santa son, a todas luces, insuficientes. Así lo demuestra el hecho de que más de 1.200 personas engrosan la lista de espera para conseguir uno de los pocos asientos ubicados en la plaza de Las Tendillas y en la calle Claudio Marcelo, según informó el presidente de la Agrupación, Juan Villalba. Los operarios iniciaron ayer el montaje de las tribunas de la carrera oficial, lo que modificará de manera sustancial la imagen del centro de la ciudad hasta después del Domingo de Resurrección, el próximo 12 de abril. Al margen de los palcos, el colectivo también oferta este año 5.000 sillas a lo largo del recorrido oficial, la misma cantidad que en los últimos años.

La Agrupación ha intentado ampliar el número de palcos disponibles en varias ocasiones en los últimos diez años, aunque el proyecto no ha logrado el visto bueno del Ayuntamiento debido a cuestiones técnicas, fundamentalmente por la indisponibilidad de espacio.

El proceso para la renovación de los abonos de asientos estará activo hasta el 10 de marzo y puede hacerse, de 10:00 a 13:30, en una oficina instalada para tal menester en la antigua sede del Ayuntamiento, en el Bulevar del Gran Capitán. A partir del día 11, se abre el plazo para los no abonados, recordó Villalba.

Hasta el año pasado, este proceso se llevaba a cabo en horario vespertino en la sede del colectivo cofrade, en la calle Isaac Peral, en una zona próxima al Realejo. Ahora, al poderse realizar este trámite por las mañanas en pleno centro, se ofrece "más comodidad" a los abonados, subrayó Villalba. Esta medida beneficiará tanto a los titulares de los 200 palcos repartidos tanto en Las Tendillas y en Claudio Marcelo como a las alrededor de 1.500 personas que cada año presencian las estaciones de penitencia en las sillas de la carrera oficial, sin contar quienes adquieren este derecho en días sueltos.

Otra novedad de este año es que los precios se mantienen en las mismas cifras que la anterior edición, una decisión con la que la actual junta directiva de la Agrupación ha querido "mostrarse sensible con la actual situación de crisis económica". En los últimos tiempos, estas tarifas se actualizaban cada dos años, por lo que correspondía en este 2009. Al permanecer igual que en el anterior se prorrogan, por tanto, las cifras que se aprobaron en el año 2007.

stats