Política

Espadas destaca en Córdoba que las primarias deben servir como "revulsivo" del PSOE andaluz

Juan Espadas, con parte de la Ejecutiva cordobesa del PSOE.

Juan Espadas, con parte de la Ejecutiva cordobesa del PSOE. / Juan Ayala

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se presentará a las primarias del PSOE para elegir el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado este viernes en Córdoba que no tiene "ningún problema" en participar en un debate cara a cara con la secretaria regional, Susana Díaz, que también ha anunciado que se presentará. Ambos, los únicos candidatos conocidos hasta ahora, competirán el próximo 13 de junio.

Espadas ha participado en un encuentro con militantes en Córdoba que ha contado con la presencia destacada de la exalcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y la actual secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín. En la misma, el regidor hispalense ha mostrado su "aprecio" y "respeto" por Susana Díaz.

Espadas ha manifestado que no tiene "problema en debatir" con Díaz, con la que habla "con frecuencia" y el debate cara a cara "lo haremos si esas son las reglas" para que los "medios escuchen nuestras propuestas mejor". Además, ha abogado por un "debate constructivo" dentro del proceso de primarias, que tiene como objetivo "generar ese revulsivo que necesita el PSOE para tomar la iniciativa política en Andalucía" y "lanzar un proyecto ilusionante que sea capaz de recuperar y volver a conectar con la confianza de los andaluces".

Espadas ha resaltado que la situación política "es compleja" y el PSOE necesita centrarse en "la recuperación económica, social y de empleo que necesita Andalucía" y para ello es preciso "un PSOE fuerte" con un "proyecto de gobierno con el que nos presentaremos más pronto que tarde".

Asimismo, ha recordado que el "adversario político es el PP" ante el objetivo de recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía, por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la militancia, ya que el proceso de primarias lo ganará "un socialista".

Por otro lado, ha asegurado que no existe ninguna "incompatibilidad" entre su cargo de alcalde de Sevilla y su candidatura a las primarias del PSOE andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios