Córdoba

La escuela infantil del Hospital Reina Sofía cuenta ya con una treintena de inscripciones

  • El centro abrirá en octubre y dispone de 180 plazas

Representantes institucionales, en la puerta de la escuela infantil. Representantes institucionales, en la puerta de la escuela infantil.

Representantes institucionales, en la puerta de la escuela infantil. / Laura Martín

La escuela infantil del Hospital Reina Sofía cuenta ya con una treintena de inscripciones para este curso, que comenzará en octubre. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha inaugurado este centro, un equipamiento muy demandado por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Este jueves se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas para que los trabajadores puedan visitar y conocer la instalación. Una vez que el curso haya empezado, los niños podrán seguir matriculándose hasta que se complete el cupo.

La escuela infantil tiene 181 plazas y, además de los hijos de los profesionales del SAS, también podrán acudir los de los vecinos de la zona, aunque habrá preferencia para los primeros. Por la tarde habrá un servicio de ludoteca que estará disponible para que las personas que acudan a hacerse pruebas médicas o a visitar a algún paciente puedan dejar a los niños en el centro.

La empresa adjudicataria de este servicio, 5 Chupetes, ha comenzado el proceso de selección de los profesionales que conformarán plantilla para este primer curso, que será preferentemente de Córdoba y que dependerá del número de alumnos inscrito. La directora, Raquel Alonso, sí ha sido nombrada.

Como se estima que no se ocupen todas este año, la empresa ha acondicionado hasta el momento cuatro de las 12 clases de esta escuela infantil, con las que se prevé dar respuesta a la demanda inicial.

Además de los profesionales del propio hospital, podrán beneficiarse de estas instalaciones trabajadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), del Centro de Transfusión Sanguínea con hijos de cero a 3 tres años y vecinos de la zona.

Características del centro

La Escuela Infantil Reina Sofía pertenece a 5 Chupetes, empresa malagueña con más de diez años de experiencia que ya contaba con cuatro centros. En total, ocupa una superficie construida de 975 metros cuadrados en la que también se incluye una sala de usos múltiples, cocina y zonas administrativas para los profesionales.

Cuenta con 12 aulas de 40 metros cuadrados cada una en una sola planta a fin de fomentar la accesibilidad y comodidad. La decoración incluye a conocidos personajes de dibujos animados, como Gru, mi villano favorito, Lorax o Cómo entrenar a tu dragón con el objetivo de hacer el espacio atractivo para los más pequeños.

Además, el centro dispone de luz natural en todos los espacios y cuenta con dos patios que permiten que los niños puedan salir al exterior con independencia de la estación del año en la que se encuentren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios