Balance

Más de un millar de escolares cordobeses participan en talleres de sensibilización de Emacsa en 2020

  • Con un total de 15 talleres la empresa pública trata de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua

Taller presencial antes de la llegada del coronavirus. Taller presencial antes de la llegada del coronavirus.

Taller presencial antes de la llegada del coronavirus. / El Día

La acción formativa 1 Gota x 1 Vida, desarrollada por Emacsa, en colaboración con Facua Córdoba, y con la participación de la delegación de Educación e Infancia, ha cerrado su programación de 2020 con un balance de 1.095 personas (1.056 escolares y 39 profesorado) participantes en estos talleres, que se realizan en los centros educativos de Córdoba y que están dirigidos a los tres ciclos de Primaria.

Con un total de 15 talleres, Emacsa trata de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua al alumnado más joven, con charlas y juegos didácticos que hacen que los más pequeños se sientan partícipes de una tarea común, la de cuidar de ese recurso vital que es el agua.

Este año las charlas en directo solo han podido desarrollarse en el primero de los talleres, celebrado el 12 marzo, pocos días antes de ser decretado el estado de alarma. El resto de los talleres se han realizado de forma virtual, a través de un divertido vídeo y el reparto de material didáctico entre los escolares.

El director gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, ha explicado que “es imprescindible que los más pequeños de la casa tomen conciencia del buen uso que hay que hacer del agua, como recurso vital y limitado. En Emacsa entendemos que la educación y la concienciación en este ámbito es una de las claves del presente y del futuro, por eso apostamos por este tipo de programas”, ha señalado Serrano.

La actividad, que se viene realizando desde 2008, con la colaboración de Facua Córdoba, consiste en la proyección de un audiovisual en el que Goti, una entrañable gota de agua animada, muestra la importancia del agua en el día a día, así como la necesidad de realizar un consumo responsable de la misma. Tras el vídeo, se establece una interacción con el alumnado, que termina con el reparto de material didáctico. Entre otras cosas, los escolares consiguen un carné que los acredita como Gotiayudantes.

Con esta iniciativa, Emacsa trata de sensibilizar desde edades tempranas, para que los niños y niñas se conviertan en buenos usuarios y consumidores de un elemento vital, al tiempo que transfieren a sus mayores buenos hábitos de uso y consumo del agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios