Inclusión

Diversas entidades sociales se reúnen para promover e impulsar el acceso al empleo en Córdoba

  • Las personas desempleadas podrán beneficiarse de las actividades de la Mesa Local de Empleo

Reunión entre distintas entidades de Córdoba. Reunión entre distintas entidades de Córdoba.

Reunión entre distintas entidades de Córdoba. / El Día

Representantes de distintas entidades sociales con sede en la localidad de Córdoba han participado en una jornada de diálogo con el fin de coordinar el trabajo entre las organizaciones sin ánimo de lucro, las administraciones y los agentes sociales, mejorando las posibilidades de acceso al mundo laboral de las personas desempleadas.

Este proyecto, que nace en 2018 con la creación de una mesa de trabajo en la ciudad de Córdoba, ha celebrado su cuarta convocatoria en un año "lleno de retos y obstáculos", especialmente en lo que respecta al mercado laboral. La Mesa Local de Empleo trata de afrontar el 2021 con una nueva perspectiva, aprovechando el creciente uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los medios de comunicación en los ámbitos personales y profesionales como una oportunidad para actualizar su actividad y acercarla a la ciudadanía.

Siguiendo esta línea, la reunión ha permitido a cada entidad explicar qué proyectos se están realizando, los recursos que ofrecen y los grupos de población a los que van dirigidos. En este sentido, todas aquellas personas desempleadas podrán beneficiarse de las actividades coordinadas por la Mesa Local de Empleo puesto que el objetivo final es ofrecer información detallada sobre todas las acciones de orientación, formación profesional y acompañamiento laboral que se lleven a cabo en Córdoba. Esto es un servicio gratuito que ofrecen profesionales del tercer sector teniendo en cuenta las necesidades de cada participante para acceder a un puesto de trabajo.

La Mesa Local de Empleo 2021 también ha servido para fortalecer la gestión coordinada y el trabajo en red de todas las entidades. De esta forma Apic Andalucía Acoge; CIC Batá; Cáritas Diocesana de Córdoba; Córdoba Acoge; Faecta; Fundación Cruz Blanca; Fundación Don Bosco; Fundación Mujeres Córdoba; MZC. Mujeres en Zona de Conflicto; Centro de Referencia de Córdoba; Accem; Iemakaie, han establecido nuevas vías para coordinarse y llevar a cabo acciones dentro de la Mesa Local, como la gestión de equipos de trabajo para visibilizar esta labor.

Esta iniciativa se plantea como un espacio de participación abierto a todas las entidades que tengan por objeto la promoción y defensa del empleo y que quieran colaborar con la Mesa Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios