Córdoba

La entidad pública reformará el piso más afectado por el incendio de la Fuensanta

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) se hará cargo de la rehabilitación del piso que quedó más afectado como consecuencia del incendio registrado el pasado dos de julio en un bloque de la Fuensanta. Así lo confirmó a El Día el gerente de esta entidad, Rafael Obrero, quien precisó que la familia propietaria del inmueble se acogerá al programa de ayuda de emergencia para proceder al arreglo de los daños que originó el fuego. Según detalló el dirigente de la sociedad pública, la inexistencia de un seguro que dé cobertura a esta incidencia y los escasos recursos económicos con los que cuentan los propietarios de la vivienda han sido las razones de mayor peso para que intervenga Vimcorsa.

A falta de un diagnóstico sobre la afección del piso, Obrero explicó que la actuación de la entidad público comprende desde la pintura hasta la restitución de las instalaciones de luz y agua que quedaran dañadas y el levantamiento de tabiques calcinados por las llamas. En relación al presupuesto, este programa de ayudas de Vimcorsa suele manejar subvenciones que rondan los 6.000 euros de máximo, un importe "suficiente" para este tipo de obras, como así manifestó el gerente de la entidad municipal. Obrero descartó asimismo que se vayan a incluir otras viviendas que padecieron el incendio en este programa de ayudas.

El directivo de Vimcorsa también aludió al inicio de las obras en el inmueble. Según detalló, la intervención podría comenzar la próxima semana para que "entre finales de julio y principios de agosto pueda volver la familia a su vivienda". Este plan de emergencia no incluye, sin embargo, la reposición del mobiliario destruido por las llamas, a pesar de que algunas de las familias de este bloque ya han solicitado la colaboración de la empresa.

Al margen del plan de Vimcorsa, los propietarios de este piso, los únicos que no pudieron regresar al inmueble tras restablecerse la situación, denunciaron que el Ayuntamiento tan sólo concediera habitación en un hotel para uno de los cuatro componentes de la unidad familiar. Como consecuencia de esta situación, los afectados declinaron la oferta del Consistorio y residen desde entonces en el domicilio de algunos de sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios