Córdoba

Una mujer se enfrenta a 18 meses de cárcel por pegar a una maestra

  • El suceso se produjo en un colegio del Sector Sur, cuando la tía de un alumno pidió entrevistarse con una docente y le propinó varios golpes con un bolso

Una vecina del Sector Sur se enfrenta a una pena de un año y medio de cárcel por golpear supuestamente a la maestra de su sobrino con un bolso. El episodio de violencia escolar se produjo el 11 de abril del año pasado. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, sobre las 09:30 de aquel día la acusada -cuya identidad responde a las iniciales R. F. T.- acudió a un colegio de enseñanza primaria situado en la espalda de la calle Motril y pidió entrevistarse con la profesora de su sobrino.

Avisada la docente, acudió a la cita y cuando se situó frente a la mujer, de 28 años, no tuvo tiempo de reaccionar. Según el fiscal, "sin mediar palabra" la procesada cogió el bolso que llevaba y golpeó a la profesora en la espalda y el cuello. La maestra tuvo que ser asistida en un centro de salud y necesitó siete días para reponerse de las heridas que presentaba, sin que le hayan quedado secuelas.

La Fiscalía Provincial de Córdoba califica los hechos como un delito de atentado a funcionario público y como una falta de lesiones, infracciones por las que R. F. T. se enfrenta a un año y seis meses de prisión y a diez días de localización permanente. La acusación pública también propone que la maestra reciba una indemnización de 210 euros.

Este episodio violento ocurrido en un centro público de la calle Motril es uno de los primeros que se juzgará en la provincia por la agresión a un maestro. Desde hace unos años, sin embargo, la Fiscalía ha endurecido la lucha contra la violencia en los colegios, proponiendo penas más duras por las agresiones a los docentes al considerarlas delitos de atentado a funcionarios públicos y no meras lesiones, un delito tipificado en el Código Penal con una condena más baja. La Fiscalía sigue, por tanto, los mismos argumentos utilizados para las agresiones a médicos y el personal sanitario, que ahora también se califican como atentados.

Los episodios de violencia en los colegios han aumentado en los últimos años tanto entre escolares como por parte de los familiares de los niños al profesorado. Uno de los últimos sucesos que trascendió se produjo a principios de año en el colegio Obispo Osio, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. La madre de una menor, al parecer, accedió al centro para pedir explicaciones a una maestra sobre la sanción que le habían impuesto a su hija tras pelearse con otro alumno. En un momento determinado, la mujer le propinó una bofetada a la profesora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios