Municipal

Una encuesta del PP le da la victoria en la capital con 10 concejales

  • Los populares podrían gobernar junto con Ciudadanos

El parlamentario andaluz por Córdoba Miguel Ángel Torrico El parlamentario andaluz por Córdoba Miguel Ángel Torrico

El parlamentario andaluz por Córdoba Miguel Ángel Torrico / El Día

Comentarios 1

El parlamentario autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha informado este lunes sobre una consulta de opinión política realizada a mediados de junio que da la victoria a los populares en la capital con diez concejales, mientras que siete serían para el PSOE, seis para Cs, cuatro para IU y dos para Ganemos.

Torrico ha detallado que "el PP está en un momento de recuperación después de haber llegado a su cuota mínima en enero de este año", mientras que "el PSOE mantenía en enero el resultado de las elecciones municipales de 2015 y experimenta un ligero repunte" y "la candidatura de Ganemos/Podemos --con la hipótesis de ir por separado, tal y como están ahora mismo-- baja".

Asimismo, ha añadido que "IU, que tuvo un cierto repunte en enero de este año, vuelve a sus datos de las elecciones municipales de 2015", al tiempo que "Cs es la fuerza que experimenta un ascenso mucho más notable y fuerte", "UCOR desaparece completamente, sin registrarse ninguna opinión de los encuestados" y "otros partidos tendrían el 3%, con un 2% para Pacma y un 1% para Vox".

Sobre la valoración de la gestión del equipo de gobierno actual, el popular ha indicado que "es relativamente baja para lo que suelen ser las valoraciones, con el 1,5% que la valora como muy buena, buena el 24%, regular el 39,7%, mala el 13,7% y muy mala el 9,9%".

En cuanto a la gestión de la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, Torrico ha apuntado que "hay un ligero repunte a mejor de los datos, pero son los más bajos de la serie histórica respecto a la valoración de los distintos alcaldes", de modo que "muy buena la considera el 1,8%, buena el 26,3%, regular el 34,6%, mala el 11,2% y muy mala el 11,7%, con un 14% que no sabe o no contesta".

Y respecto al conocimiento de los líderes, sobre Isabel Ambrosio es del 66,2%, "de los más bajos de la serie histórica", según ha dicho el popular, quien ha agregado que el conocimiento del candidato del PP, José María Bellido, es del 44,9%; el de Pedro García (IU) del 30,6%, el de Rafael Blázquez (Ganemos) del 14,5% y David Dorado (Cs) del 10,9%, entre otros datos aportados.

Entretanto, el parlamentario autonómico ha explicado que la encuesta se ha realizado sobre 404 entrevistas desde los días 11 a 19 de junio, al tiempo que ha destacado que "hay cierto cambio de tendencia de lo apreciado en los últimos estudios".

En su opinión, "se está ante un gobierno agotado, sin motivación, con una valoración negativa de gestión ineficaz", a lo que ha agregado que "la alcaldesa tiene una valoración baja para lo que es normal" y que "la burbuja del PSOE, que ha llegado al Gobierno con la moción de censura, en Córdoba se ha desinflado", según Torrico, quien ha remarcado que "la única alternativa clara sería José María Bellido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios