Córdoba

Una encuesta da un notable alto a la Mezquita de Córdoba en conservación y limpieza

  • El cabildo ha encargado a Sigma Dos un sondeo para conocer el nivel de satisfacción de los visitantes

Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral. Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral.

Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral. / Jordi Vidal

El Cabildo Catedral de Córdoba ha obtenido un notable alto de valoración por la gestión que realiza del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral en cuanto al estado de conservación general del histórico edificio y también respecto a su limpieza, en opinión de los visitantes del mismo.

Así se desprende de los datos de una encuesta realizada por Sigma Dos para la institución capitular, que la encargó para conocer el nivel de satisfacción de los visitantes del monumento, así como su opinión sobre la gestión que se lleva a cabo por el Cabildo.

El sondeo, llevado a cabo entre el 14 de noviembre de 2018 y el 14 de diciembre del pasado año, ha incluido un total de 2.200 entrevistas, distribuidas entre la ciudad de Córdoba, Andalucía y el resto de España, con un error muestral del 2,2% para un nivel de confianza del 95%.

Los turistas dan un 8,15 al estado de conservación general y un 8,10 a la limpieza

Entre las principales conclusiones del estudio destacan las notas de 8,15 y 8,10 que dan los visitantes al estado de conservación general y a la limpieza del conjunto monumental, respectivamente, puntuando también los turistas con un notable el resto de aspectos sobre los que fueron encuestados.

De este modo, le han otorgado un 7,81 a la facilidad para adquirir las entradas, un 7,78 a los horarios de visita establecidos, un 7,67 a la información histórica disponible durante la visita, un 7,63 a la atención a los visitantes, y un 7,46 a las audioguías que se ofrecen a los turistas.

Estas notas son aún más altas entre los cordobeses encuestados, pues, al estado de conservación del conjunto monumental le dan un 8,87 las mujeres y un 8,66 los hombres, llegando las mujeres cordobesas a dar un sobresaliente a la limpieza de la Mezquita-Catedral, con 9,01 puntos, mientras que los hombres le otorgan un 8,82 a este aspecto.

Junto a ello, los cordobeses y las cordobesas le dan, respectivamente, un 8,14 y un 8,37 a la facilidad para adquirir las entradas; un 8,15 y un 8,19 a los horarios de visita establecidos; un 8,05 y un 8,24 a la información histórica disponible durante la visita; un 8,27 y un 8,45 a la atención a los visitantes, y un 8,31 y un 8,24 a las audioguías que se ofrecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios