Córdoba

Un encuentro aborda la preparación de la infraestructura cordobesa para el coche eléctrico

  • Expertos analizan la infraestructura eléctrica cordobesa y la adaptación de la red ante el consumo de estos vehículos

Representantes del encuentro. Representantes del encuentro.

Representantes del encuentro. / El Día

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la sección Andalucía Occidental ha organizado el encuentro El desafío del coche eléctrico para la infraestructura en Córdoba con el objetivo de “despejar dudas en cuanto a las nuevas tecnología que conlleva el uso del vehículo eléctrico”.

Así lo ha especificado el presidente de la institución, Jesús Paniagua, que ha señalado que la aparición de este tipo de coche “favorecida por las ayudas y la subida de impuestos a carburantes procedentes del petróleo” es una “tendencia creciente” dentro del sector automovolístico.

Además , ha afirmado que su aparición ha generado “incertidumbres políticas”, pero sobre todo respecto a “las posibles dificultades que pueda generar en la red de distribución eléctrica”.

Por ello, la cita pretende aportar los argumentos necesarios para poder valorar la situación en base a “mostrar las distintas visiones y las oportunidades de futuro” que presenta el coche eléctrico en la ciudad. Además, ha concretado que se trata de “uno de los motores económicos del país en el futuro”.

La jornada se ha compuesto de distintas ponencias abordando la temática. La primera fue llevada a cabo por el responsable de Infraestructura para el vehículo eléctrico de la empresa ABB, Álvaro Vázquez, que ha tratado “desde la experiencia” las situaciones y posibles soluciones que serían necesarias tener en cuenta “para el abastecimiento de la red eléctrica” con fines de mantener el funcionamiento del coche eléctrico.

Posteriormente, el director de Andalucía Occidental de SGS Tecnos, Rafael Ollero, que ha mostrado cuales son “los requisitos legislativos existentes para el uso de la red con fines especiales”.

Además, el jefe de servicio de la consejería industria y energía, Manuel Ángel López, ha tratado la influencia de la movilidad eléctrica en la red de distribución. Finalmente, el gerente de Atradeco, José Manuel Rodríguez-Carretero, ha abordado los efectos en consumo y ventas de este tipo de coche.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios