Córdoba

El encargado de un bar se enfrenta a cinco años por acoso sexual

  • La trabajadora requirió de tratamiento médico debido a una crisis de ansiedad

El encargado de un bar ubicado en la avenida de Carlos III se sentará la próxima semana en el banquillo por un presunto delito de acoso sexual y otros dos de abusos a una empleada, infracciones por las que la Fiscalía solicita penas que suman cinco años de cárcel. Los hechos se remontan al mes de marzo de 2010.

Tres días después de comenzar su trabajo, el Ministerio Público relata en su informe provisional de acusación que el individuo comenzó a molestar a la denunciante, supuestamente, con "comentarios obscenos" relativos a su aspecto físico. Cuando ella le reprochaba lo que le decía, él le pedía disculpas hasta que provocaba la siguiente situación, asegura el fiscal.

Estos hechos se han repetido "continuamente" en los dos meses en que duró la relación laboral. Para hablar con ella, según el fiscal, "la humillaba mirándole el escote en lugar de a la cara", y entraba a la barra con la intención de razarse con el cuerpo de la trabajadora. El Ministerio Público concreta dos supuestos episodios de abusos sexuales, lo que hizo que la perjudicada decidiera dejar el empleo y requiriese asistencia médica por un cuadro de ansiedad. La vista oral se celebrará el próximo día 17 en el Juzgado de lo Penal número 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios