Córdoba

Las empresas que reciben ayudas para seguridad crecen un 15%

  • El objetivo es aumentar las medidas de prevención en 147 empresas en 2008

Las empresas que se han acogido al plan de incentivos de la Consejería de Empleo para aumentar las medidas de prevención en los lugares de trabajo han aumentado un 15% en 2008, ya que se ha pasado de 128 de 2007 a 147. El delegado de Empleo, Antonio Fernández, informó de que estas ayudas, que han supuesto un total de 460.885 euros, proponen incentivar "la generación y difusión de buenas prácticas preventivas en operaciones y actividades concretas, especialmente en las pymes y en el sector de la construcción".

De estas empresas, 143 están relacionadas con la construcción, y se enmarcan, según Fernández, en el plan de choque en este sector, que ha alcanzado 200 visitas desde su inicio en octubre, y cuyo objetivo es reducir los accidentes a través de la supervisión y la garantía de que "se cumplen las medidas de seguridad".

Los proyectos contemplan actividades como programas de formación, evaluación de riesgos, realización de inspecciones de seguridad, realización de estudios ergonómicos y psicosociales, adquisición y renovación de equipos de trabajo e instalaciones específicas para el control de contaminantes. Desde la puesta en marcha de estas subvenciones se han beneficiado en Córdoba más 487 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios