Córdoba

Más de 50 empresas participan en un encuentro sobre turismo

  • Albás señala los congresos como uno de los puntales en auge del sector

Isabel Albás, Vicente Serrano e Inmaculada Silas. Isabel Albás,  Vicente Serrano e Inmaculada Silas.

Isabel Albás, Vicente Serrano e Inmaculada Silas. / Lolo Agredano

Más de 50 empresas participarán el próximo 28 de noviembre en un encuentro en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en el que se expondrán alrededor de 15 proyectos de más de 50 empresas que potencien el sector turístico.

El presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC), Vicente Serrano, ha explicado que cada proyecto tendrá alrededor de cuatro minutos “para exponer sus propuestas”, a la par que ha subrayado que “el porcentaje de empresas de la capital es elevado, pero aún más lo es el de las que proceden de la provincia”.

Serrano ha indicado que este encuentro es una oportunidad para los empresarios con un volumen de trabajo menor para compartir las ideas y “tener una mejor difusión” dentro del sector, ya  que tras las actividades programadas tendrá lugar un encuentro entre todos los asistentes y un "intercambio de tarjetas".

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha apuntado que el encuentro va a suponer “una experiencia que ayude a posicionar Córdoba como destino turístico y a aumentar la estancia media”. En este sentido, Albás ha afirmado que la provincia está “en una liga diferente al del resto de ciudades españolas, está a la altura de París o Roma”, en referencia a las denominaciones de Patrimonio Mundial.

Además, ha señalado que los puntales de Córdoba son el turismo cultural, el gastronómico y el congresual, que necesita aumentar. Al respecto, Albás ha recalcado que "ya tenemos prevista la segunda fase del Palacio de Congresos" y un borrador del centro de convenciones. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios