Córdoba

Las empresas cordobesas ponen su punto de mira en Sudáfrica

  • Un misión comercial establecerá vínculos para aprovechar el tirón del Mundial 2010

La Cámara de Comercio emprenderá el próximo lunes junto a ocho compañías cordobesesas una misión comercial que los llevará hasta Sudáfrica y que tiene como principal finalidad estrechar lazos empresariales con la principal potencia económica africana. Johannesburgo y Ciudad del Cabo serán los principales puntos en los que se desarrolle esta iniciativa, que pretende colocar a las empresas cordobesas en una buena posición para aprovechar las oportunidades que se abran en Sudáfrica con motivo de la celebración allí del Mundial de fútbol, que está previsto que se celebre durante el verano de 2010.

Las empresas que participirán en el viaje, el cual durará hasta el viernes 16, pertenecen mayoritariamente al sector agroalimentario y en concreto a los productos del cerdo ibérico, como es el caso de Cruzber SA, Eurotransis SL, Proquisur SL y Celestino Gómez Parra SA. A ellas se suman, además, dos compañías que se dedican a la producción y comercialiación de joyería (Rafael Guijo SL y Antonio López Montero SL), una que comercializa baños (Internacional Macral de Baños SL) y una última que se ocupa de energías renovables (Energy Panel SL). Todas estas firmas pagarán la mitad del coste de la estancia de sus ejecutivos, mientras que la Cámara de Comercio se encarga de financiar el resto del montante y de organizar las diferentes escalas del viaje y los encuentros institucionales y comerciales.

La sede de la institución cameral fue ayer el lugar elegido para ultimar los detalles de este proyecto empresarial en un encuentro al que acudió la presidenta de la Cámara, María Dolores Jiménez, que será además quien encabece la misión comercial en el país africano. En dicho encuentro, los responsables de las distintas compañías pudieron conocer los detalles del viaje, que tendrá su primer momento importante con la llegada el próximo lunes a la ciudad de Johannesburgo, donde los empresarios mantendrán un encuentro con la consejera económica y comercial de España en dicha ciudad, Elisa García Grande. Al día siguiente, se celebrará una reunión de la Embajada de España en Sudáfrica, que estará presidida Ramón Gil-Casares Satrústegui y a la que acudirán empresarios de la provincia de Gauteng, la más rica del país. Tras esta primera escala, la expedición tomará rumbo hacia Ciudad del Cabo, lugar en el que también se han programado otras dos actividades importantes: la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de aquella ciudad y la de Córdoba y otro encuentro entre los industriales cordobeses y los de aquella zona del país sudafricano. La intención de los empresarios es poder cerrar acuerdos comerciales que permitan emprender las exportaciones en un breve plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios