Córdoba

Una empresa cordobesa cuidará las palmeras del Vaticano

  • La compañía Fertinyect ha desarrollado un protocolo basado en una patente de la UCO

La empresa cordobesa Fertinyect ha firmado un convenio de colaboración durante un año con el Vaticano para tratar las palmeras de sus jardines. Y es que esta compañía ha desarrollado un protocolo de tratamiento, basado en una patente de la Universidad de Córdoba (UCO), para controlar los efectos de la plaga de Picudo Rojo, un insecto mortal para las palmeras, según manifestó el gerente de esta empresa, Juan Barbudo.

El éxito de este tratamiento de control y la repercusión del Picudo Rojo en otros países ha propiciado la expansión internacional de la empresa cordobesa hasta Emiratos Árabes, Qatar, Portugal o Italia, donde ya se están tratado árboles. En este último país la plaga afecta ya a casi todo el litoral mediterráneo y ha sido detectada a "20 kilómetros del centro de Roma, lo que ha motivado que el mismo Vaticano haya confiado la defensa de sus palmeras a los técnicos de Fertinyect", apuntó Barbudo.

Los trabajos de implantación del plan de protección consisten en un sistema de monitoreo para controlar la posible presencia del insecto en los jardines del Vaticano y la aplicación del protocolo desarrollado por Fertinyect para el tratamiento contra la plaga, proceso que se prolongará mientras exista riesgo de afectación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios