Córdoba

Unos 120 empleados realizarán los cursos de Mercacórdoba

  • Luna afirma que el nuevo modelo formativo se adapta a las necesidades del sector

La empresa municipal de Mercados (Mercacórdoba) promoverá desde septiembre y hasta final de año la formación de 120 trabajadores de empresas mayoristas y minoristas relacionadas con el sector de la distribución de la alimentación. Esta iniciativa nace del convenio firmado ayer por Mercacórdoba, las asociaciones de mayoristas de frutas y pescados y el Instituto Alcántara para la constitución de una agrupación de empresas, según informó ayer la presidenta de la entidad municipal, María Ángeles Luna, quien destacó que el acuerdo supone el inicio de un modelo de formación para el empleo "adaptado a las necesidades del sector y de las empresas que lo componen". Con este nuevo sistema, los empresarios podrán bonificar de sus cuotas a la Seguridad Social los gastos de formación generados en estos cursos hasta el límite de su crédito de formación, teniendo en cuenta que éste asciende a 420 euros anuales.

De esta forma, unos 120 trabajadores se beneficiarán de los cursos que se van a impartir y que se enmarcarán en las áreas formativas de prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías e informática, así como control y sanidad alimentaria. Luna mostró su satisfacción por la firma de este convenio y por la colaboración de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas, así como la de Pescados de Córdoba y el Instituto Alcántara, encargado de la organización y gestión de la formación de los trabajadores.

Asimismo, el representante de los mayoristas de frutas y hortalizas, Francisco Mengual, señaló que "no nos podemos quedar atrás porque la competencia forma a sus trabajadores". En este sentido destacó que gracias a estos cursos "los mercados vecinales serán más competitivos y ofrecerán un mejor servicio a los usuarios del comercio tradicional". Los cursos de formación se desarrollarán en las instalaciones de Mercacórdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios