Municipal

Los empleados de Tanatorios de Córdoba y vecinos de Las Moreras revientan el Pleno

  • Los trabajadores muestran su rechazo al proyecto de salas de velatorio de Cecosam y los residentes denuncian el abandono del barrio

Un momento de la protesta en el salón de plenos del Ayuntamiento. Un momento de la protesta en el salón de plenos del  Ayuntamiento.

Un momento de la protesta en el salón de plenos del Ayuntamiento. / Jordi Vidal

El Pleno ha aprobado la autorización a la empresa municipal de autobuses Aucorsa para firmar con dos entidades bancarias dos avales para sufragar los 4,5 millones de euros que le demanda la Agencia Tivutaria por el IVA de las transferencias hechas por el Ayuntamiento de los ejercicios 2014, 2015 y 2016. La autorización llega a sólo un día de expirar el plazo dado tras la prórroga pedida por Aucorsa a Hacienda para poder afronntarlo.

El presidente de Aucorsa, Andrés Pino, ha detallado que este criterio ha sido utilizado por la Agencia Tributaria para otras muchas empresas públicas. Aucorsa ha recurrido la demanda y espera, según Pino, que finalmente se resuelva favorablemente a favor de la sociedad pública. La autorización ha contado con los votos a favor del PSOE, IU y Ganemos y la abstención del PP, Ciudadanos y UCOR.

Todo ello en una sesión en la que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha visto obligada a desalojar el Pleno tras las intensas protestas de Tanatorios de Córdoba, que protestaban por el proyecto de salas velatorio que pretende poner en marcha la empresa pública Cecosam en el cementerio de San Rafael, al ver peligrar sus empleos. Y también por las protestas de los vecinos de Las Moreras, que denuncian la situación de abandono en la que consideran que se encuentra el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios