Córdoba

Un total de 1.472 jóvenes reciben la renta de emancipaciónAseguran que la empresa Taller de Libros ha cerrado sus puertas

  • El Ministerio de Vivienda señala que del total de solicitudes 1.181 son positivasEste acuerdo podría deberse a la negativa de los empleados a firmar el ERE

La Renta Básica de Emancipación llegó entre abril y junio de 2009 a 1.472 jóvenes cordobeses que reciben una ayuda de 210 euros para el pago del alquiler, según datos del Ministerio de la Vivienda. Así, la Renta Básica de Emancipación se afianza como una "importante ayuda" ya que del total de jóvenes de la provincia que presentaron la solicitud, 1.818 ya tienen la resolución positiva que ha sido enviada al Ministerio de Vivienda. En 1.516 casos se ha verificado el pago del alquiler por parte del solicitante, requisito necesario para poder percibir la subvención, con lo que una vez realizadas las comprobaciones, Vivienda ha ordenado el pago de la ayuda a 1.472 cordobeses.

En España, esta Renta Básica de Emancipación llega a 124.479 hogares, después de que en el segundo trimestre del año se hayan incorporado al sistema 25.156 nuevos beneficiarios. La cifra total de perceptores se ha incrementado un 25,32% en los tres últimos meses, a pesar de que en el segundo trimestre del año se han incorporado menos beneficiarios que en el primer trimestre.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba asegura que la Junta de Accionistas de Taller de Libros ha decidido liquidar la empresa después de que los trabajadores se negaran a aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la antigua Graficomo la pasada semana. El sindicato ha mostrado su consternación ante esta decisión, ya que, según éste, los trabajadores aceptaron la suspensión de empleo durante tres días a la semana. Al proceso de liquidación de la empresa, le sigue la búsqueda de nuevos inversores que quieran hacerse cargo de ésta, que cuenta con una deuda de 3,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios