Córdoba

El tiempo en Córdoba: Bajada de las temperaturas para dar paso a la lluvia

  • Tras una semana de calor intenso, los termómetros se pararán en los 34 grados

  • Las precipitaciones llegarán el jueves con vistas a quedarse todo el fin de semana

Una mujer se dispone a cruzar con su perro por uno de los pasos de peatones de la avenida de Vallellano. Una mujer se dispone a cruzar con su perro por uno de los pasos de peatones de la avenida de Vallellano.

Una mujer se dispone a cruzar con su perro por uno de los pasos de peatones de la avenida de Vallellano. / Juan Ayala

Finalizado mayo y con junio oficialmente inaugurado, el verano cordobés está a la vuelta de la esquina. La semana que acaba de finalizar ha dado buena cuenta de cómo se las gasta la meteorología en Córdoba, en unas jornadas que habrían coincidido con la Feria de Nuestra Señora de la Salud (así que no hay mal que por bien no venga).

Tras unos días muy calurosos, parece que el tiempo dará una tregua en Córdoba capital durante esta primera semana de junio. Se esperan jornadas mucho más frescas o, al menos, mucho menos cálidas, y las lluvias podrían hacer acto de presencia a medida que avance la semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros esta semana no pasarán de los 34 grados (máxima esperada para el martes de 2 de junio) y el jueves ese tope podría quedarse en los 27 grados. Serán además bastante frescas las temperaturas mínimas, que se espera que sean de 15 grados para el inicio de la semana, pero que podrían caer hasta los 13 a partir del viernes 5 de junio.

Con ello, el calor irá difuminándose a medida que avance la semana y desde este lunes y hasta el miércoles 3 de junio las temperaturas máximas se situarán entre los 33 y 34 grados con mínimas de 15. En esta primera parte de junio, no se esperan lluvias.

Esas precipitaciones sí llegarán a partir del jueves, día para el que la Aemet estima un 85% de probabilidades de llueva, mismo porcentaje esperado para el viernes. En cuanto al sábado 6, esa probabilidad caerá hasta el 75%. Estas jornadas serán, además, bastante más frescas que las anteriores, con máximas de 27 el viernes y mínimas que podrían caer hasta los 13 grados viernes y sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios