Meteorología

El tiempo en Córdoba: Mínimas de siete grados y mucho sol para otra semana de Patios

  • La Aemet espera cielos poco nubosos y temperaturas mínimas en descenso en la Campiña

Varias personas hacen cola para visitar un patio en el Alcázar Viejo. Varias personas hacen cola para visitar un patio en el Alcázar Viejo.

Varias personas hacen cola para visitar un patio en el Alcázar Viejo. / Juan Ayala

Una semana fresca. Así se presentan los próximos días en Córdoba desde el punto de vista meteorológico, lo que supondrá, sin duda, una oportunidad perfecta para disfrutar de la fiesta de Los Patios, que finalizará el próximo domingo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas no pasarán de los 28 grados, y esto únicamente este martes y el próximo domingo, porque para el resto de días las temperaturas son aún más suaves. Entre los 24 y los 25 grados se situará el máximo del mercurio durante los próximos días en Córdoba capital, donde además primarán los cielos soleados sin atisbo alguno de que la lluvia pueda empañar algunas de las jornadas.

Las mínimas, además, serán bastante bajas e irán desde los 10 de mañana miércoles a los 7 que podrán registrarse el próximo sábado. Para el resto de jornadas los termómetros no bajarán de los 8 grados.

En el norte de la provincia se esperan mínimas aún más bajas. En Pozoblanco, por ejemplo, el mercurio podría caer hasta los 5 grados el próximo jueves, con máximas que no sobrepasarán los 25.

Mientras, en la zona sur la situación será algo más cálida. Tomando como referencia la localidad de Montilla, las máximas podrían llegar a los 27 grados a finales de la semana, mientras las mínimas no bajarán de los 8.

Para este mismo martes, la Aemet espera cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en la Campiña y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de componente norte flojos, girando a componente oeste por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios