EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

25 aniversario El Arcángel Recuerdos en busca de un tiempo

  • El establecimiento ha guardado La Cápsula del Tiempo en una pared hasta el año 2094

Fernando Tejero guarda el guion de ‘El penalti más largo del mundo’. Fernando Tejero guarda el guion de ‘El penalti más largo del mundo’.

Fernando Tejero guarda el guion de ‘El penalti más largo del mundo’. / Laura Martín

El Centro Comercial El Arcángel ha celebrado su 25 aniversario, como prometieron, de una forma “diferente y llamativa”. Con Macarena Gómez como conductora de la gala, el centro preparó varias sorpresas para el público asistente, que desde El Arcángel señalan como los responsables de este cumpleaños. Los espectadores de lo que puede ser uno de los hitos del centro comercial pudieron disfrutar, como no podía ser de otro modo, de una tarta conmemorativa.

No obstante, el principal atractivo del encuentro ha sido la llamativa Cápsula del Tiempo. En ella se han introducido la receta de salmorejo cordobés, fotos del mes de mayo, mensajes de la Córdoba más solidaria, vídeos del patrimonio cordobés y costumbres que se han mantenido en el tiempo hasta la actualidad.

A estas propuestas, realizadas por los ciudadanos cordobeses, se han añadido los elementos introducidos por la propia Macarena Gómez –una foto propia caracterizada como La Chiquita Piconera, obra cumbre del pintor Julio Romero de Torres–, por el actor Fernando Tejero –el guion de El penalti más largo del mundo– y la gimnasta Lourdes Mohedano –una foto suya posando con el sombrero cordobés que la ha acompañado en numerosas competiciones–.

Tarta sorpresa. Tarta sorpresa.

Tarta sorpresa. / El Día

Los tres cordobeses afirmaron que siempre se han sentido parte de la ciudad, a pesar de haber estado lejos, y la han catalogado como la más bella del mundo. La cita estuvo acompañada, además, de la música del artista Lin Cortés.

La cápsula fue sellada en la pared de una de las entradas al centro comercial, donde se espera que aguante hasta el año 2094, año en el que El Arcángel cumplirá 100 años, y será entonces cuando se vuelva a descubrir el legado que ayer se dejó entre los muros de la gran superficie. De momento, quedan muchos años de vida y evolución de un centro referencia para Córdoba y las provincias cercanas.

Lugar destinado a La Cápsula del Tiempo. Lugar destinado a La Cápsula del Tiempo.

Lugar destinado a La Cápsula del Tiempo. / Laura Martín

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios