Córdoba

La décima edición de Corduba arranca con 38 seminarios y unos 600 alumnos

  • Los talleres se impartirán en la capital y en seis municipios de la provincia

Con el reto de potenciar su proyección social, la décima edición de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba -Corduba- arranca hoy de manera oficial en el Rectorado y no en el Campus de Rabanales, como se ha hecho la inauguración en las anteriores convocatorias. Según informaron ayer fuentes de la institución académica, serán unos 600 alumnos los que asistirán a los 38 seminarios que se desarrollarán durante las dos próximas semanas.

Las mismas fuentes explicaron que el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo lunes y recordaron que durante el mes de septiembre se celebrará una decena de cursos más, con lo que la oferta de Corduba se eleva a 48 seminarios.

Los cursos de verano de la UCO se desarrollarán en siete sedes diferentes, la de la capital, junto a los municipios de Fuente Obejuna, Cabra, Palma del Río, Pozoblanco Lucena, y Baena. La Filmoteca de Andalucía, el Palacio de Orive, el Campus de Rabanales o Bodegas Campos son algunos de los escenarios en los que tendrá lugar esta oferta académica de verano, que se ha reducido de manera considerable respecto al año pasado, cuando los talleres que se impartieron fueron 60.

Más de 400 ponentes, de los que alrededor de 220 pertenecen a la Universidad de Córdoba, serán los encargados de impartir los cursos, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, y abordarán desde las nuevas tecnologías, al ámbito sanitario, la cultura, el medio ambiente o la logística, entre otros ámbitos.

Uno de ellos será la quinta edición del curso Seguridad alimentaria y sanidad animal, que ayer presentaron los profesores Manuel Ángel Amaro, Antonio Arenas y Rafael Gómez Díaz. El seminario, organizado por los departamentos de Bromatología y Tecnología de los Alimentos y de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, abordará la gestión de la sanidad animal y la seguridad alimentaria, analizará la nueva estrategia de salud animal para la Unión Europea y debatirá acerca de la certificación de la cadena alimentaria.

La gestión de los residuos radiactivos será otro de los temas que se abordarán en Corduba; en esta caso, se trata del curso organizado por la Cátedra Enresa de Medio Ambiente. Los asistentes contarán con los créditos universitarios correspondientes y tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del almacén de residuos de baja y media actividad de El Cabril durante su celebración.

El origen y las consecuencias de los conflictos internacionales será otro de los temas que se tratarán en Corduba a partir de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios