Córdoba

Unos 9.500 docentes recibirán 40 euros más de sueldo al mesLa patronal analiza las ayudas europea a la innovación previstas hasta 201

  • La subida pactada supone un incremento de hasta 644 euros al año en las nóminasLas jornadas tendrán lugar el miércoles y se centrarán en los fondos tecnológicos

Alrededor de 9.500 docentes cordobeses de la enseñanza pública se beneficiarán de un incremento en sus nóminas que va desde 545,70 a 644,67 euros anuales, lo que supondrá una subida mensual de 40,93 euros, tras el acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y los sindicatos.

Según informó ayer el secretario general de CCOO en Córdoba, Francisco Javier Delmás, este acuerdo de homologación retributiva acordado entre la Consejería de Educación y los sindicatos también supone un incremento máximo de 98,97 euros en la homologación de los sexenios.

Dichos incrementos, que percibirán los docentes en los próximos meses, homologan a la media ponderada de las retribuciones que percibirán el presente año el resto de profesorado perteneciente a las comunidades autónomas de igual régimen fiscal al andaluz. CCOO hizo una valoración "positiva" del acuerdo, pues "recoge el compromiso del sindicato para prorrogar el anterior acuerdo de homologación retributiva".

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) analizará el próximo día 11 en la jornada "El Fondo Tecnológico: La apuesta de la Unión Europea por la I+D+i" las ayudas y financiación para proyectos de innovación empresarial del periodo 2007-2013.

La CECO informó ayer de que en la jornada se tratarán aspectos como el orograma operativo de I+D+i para beneficio de las empresas, la gestión del Fondo Tecnológico de la Comunidad andaluza o las fórmulas de acceso y participación empresarial. Esta actividad ofrecerá una visión práctica sobre los beneficios de iniciativas de I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios