Educación

Dos docentes de Córdoba, entre los nominados a mejores profesores de España 2020

  • Ambos profesores imparten docencia en el ámbito de la formación profesional en los centros Lope de Vega y Padre Juan Ruiz (Hinojosa del Duque)

Clase de bachillerato en un aula de un centro cordobés. Clase de bachillerato en un aula de un centro cordobés.

Clase de bachillerato en un aula de un centro cordobés. / El Día

En la lista de candidaturas a los IV Premios Educa Abanca, conocidos popularmente como los Goya de la Educación, se encuentran dos docentes que imparten clase en centros cordobeses: Álvaro Marquez Lebrón, del Lope de Vega, y María de los Ángeles García Giménez, del centro Padre Juan Ruiz (Hinojosa del Duque). Estos premios se dividen en cinco categorías, según el nivel educativo. En el caso de Córdoba, sus representantes son ambos del ámbito de la formación profesional.

Los representantes de los centros cordobeses se han hecho hueco entre los diez candidatos en su categoría, mientras que en el resto de ellas no habrá oportunidad. El resto de áreas se dividen en educación infantil, educación primaria, secundaria y bachillerato y universidad. En la pasada edición, el cordobés Jacinto Molero, del colegio Salesianos, quedó entre los 11 mejores docentes de España.

El próximo 5 de diciembre, la organización dará a conocer la relación definitiva con los 10 finalistas de cada categoría, mientras que las puntuaciones se harán públicas el 10 de enero de 2021. Con ellas, se conocerá qué profesional se hará con el título de Mejor Docente de España 2020.

Los Premios Educa Abanca reconocen a profesores que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.

Estos prestigiosos premios realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga en el caso de la categoría de Universidad. Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

En esta cuarta edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España. De ellas, 33 pertenecen a docentes de centros andaluces, con representación en todas las categorías del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios