Córdoba

Detenidas cinco personas por robar en una decena de trasteros

  • La Policía recupera joyas y varias armas simuladas, además de localizar en dos inmuebles sendas plantaciones de marihuana

Material incautado por la Policía Nacional Material incautado por la Policía Nacional

Material incautado por la Policía Nacional / El Día

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo especializado en el robo de trasteros y ha detenido a cinco de sus integrantes como presuntos autores de, al menos, una decena de robos en trasteros y dos en vivienda, así como por otro presunto delito contra la salud pública al localizar durante los registros domiciliarios para recuperar los efectos dos plantaciones de marihuana, que arrojaron un peso de 15 kilos tras ser desbrozadas.

El Cuerpo ha informado de que la investigación comenzó meses atrás después de que los encargados de la lucha contra los delitos contra el patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional detectaran un aumento de los robos en el interior de trasteros en la capital. 

La Policía inició una serie de investigaciones, tras la que pudo identificar a cinco individuos y ubicar también varios inmuebles -cinco de ellas en el barrio de Las Moreras-, donde al parecer los delincuentes almacenarían los objetos procedentes de los robos.

El operativo para la desarticulación del grupo, según la misma información, se realizó la pasada semana, en la que se detuvo a cinco personas. Los agentes, además, recuperaron numerosas joyas, así como varios fusiles de asalto airsoft, varias armas simuladas y una escopeta de aire comprimido.

Los investigadores, además, localizaron en dos de los inmuebles sendas plantaciones de marihuana que arrojaron un peso de 15 kilos tras ser desbrozadas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos han ingresado en prisión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios