Córdoba

Dos detenidos por robar en tiendas del Centro, Ciudad Jardín, Las Quemadas y la Judería

  • Uno de los arrestados ha entrado en prisión

  • La Policía recupera parte de los efectos sustraídos

Un agente de la Policía Nacional. Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / El Día

La Policía Nacional ha detenido a dos personas residentes en una localidad cercana a Córdoba, un hombre y una mujer de mediana edad, que se desplazaban a la capital para cometer sus delitos, como presuntos autores de numerosos robos contra el patrimonio, sobre todo hurtos en comercios, así como un robo en vivienda donde se encontraban los moradores en su interior mientras se perpetraba el mismo, cometidos todos ellos desde el pasado mes de noviembre hasta el momento de su detención.

El Cuerpo ha informado de que la investigación tuvo su inicio durante el mes de noviembre pasado cuando, se recibieron en la Comisaría de Córdoba varias denuncias en las que relataban un modus operandi similar. En este caso, una pareja visitaba establecimientos comerciales repartidos por toda la capital -zona Centro, Ciudad Jardín, Fleming, Las Quemadas, la Judería, entre otras- y, aprovechando descuidos de vendedores o incluso clientes, sustraía dinero en efectivo o diferentes objetos expuestos de los referidos establecimientos.

Desde ese momento, los investigadores realizaron numerosas pesquisas para tratar de identificar a estas personas, detectando además durante esta semana, un robo en el interior de una vivienda -en el que se encontraban los moradores en su interior, aunque no se percataron del mismo- que pudiera tener relación con los sucesos anteriores.

Gracias a la rápida actuación de los agentes se pudo determinar cómo, al parecer, los autores habrían accedido al interior de la misma desde un inmueble, verificando gracias a la inspección técnico policial de la escena criminal el modo de acceso y de huida -a través de una ventana mediante escalo-. Así, se identificó a los presuntos autores del suceso, un hombre y una mujer de mediana edad, los cuales coincidían con la pareja que durante al menos dos meses, habría estado visitando la capital desde Jaén, cometiendo varios delitos contra el patrimonio repartidos por numerosos puntos de la capital durante este tiempo.

Fruto de las gestiones de investigación se ha logrado recuperar numerosos efectos presuntamente sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios. La investigación ha movilizado a numerosos agentes de diferentes áreas de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba y de Seguridad Ciudadana, así como especialista de Policía Científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios