Sucesos

La Policía detiene a dos de los autores del robo de la iglesia de los Trinitarios

  • Los agentes recuperan una corona de alpaca cincelada de la Virgen y mantienen la investigación abierta

Muestra de la corona de alpaca cincelada recuperada por la Policía Nacional

Muestra de la corona de alpaca cincelada recuperada por la Policía Nacional / El Día

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra el patrimonio cometido a finales de la pasada semana iglesia de Nuestra Señora de Gracia y otras dependencias de la parroquia y de la casa de los Trinitarios de Córdoba.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves entre las 16:0 y las 17:00 y, entre los enseres robados se encontraban parte del ajuar de la imagen del Rescatado. En una primera valoración, se confirmó, además, “el robo de material informático y de enseres litúrgicos, así como de enseres propios de algunas imágenes del templo”.

El Cuerpo ha informado de que la investigación llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaría Provincial de Córdoba  tuvo comienzo en fechas recientes cuando los agentes tuvieron conocimiento de cómo al parecer se había producido un robo con fuerza en una parroquia en la que habrían sustraído diversos objetos y elementos ornamentales de arte religioso.

A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas que fueron enfocando la investigación en un hombre y una mujer, estableciéndose a principios de la presente semana un dispositivo que culminó con la detención de ambos, que una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente esta decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Entre los efectos recuperados se encuentran una corona de alpaca cincelada de una virgen, un colgante y un ordenador portátil.

La investigación sigue abierta con el objetivo de lograr recuperar el total de las piezas sustraídas -entre ellas una de las potencias de la imagen del Rescatado-, no descartándose nuevas detenciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios