Sucesos

Tres detenidos por robar en coches en los barrios de Santa Rosa y Poniente de Córdoba

  • La intervención ha sido posible gracias al patrullaje preventivo activo y la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba. / Juan Ayala

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos ocurridos en diferentes zonas de la capital durante el pasado mes de enero.

El primero de los sucesos tuvo lugar a primeros del mes pasado cuando se recibieron en la Comisaría Provincial diferentes denuncias en las que las víctimas relataban que, al ir a recoger su vehículo estacionado en su garaje comunitario de la zona de Santa Rosa, se percataron de que tenían las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.

En vista de los hechos acaecidos y tras la realización de diversas pesquisas, los investigadores lograron ubicar a una persona desconocida en el lugar de los hechos, la cual fue detenida días más tarde como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, atribuyéndole al menos la autoría de cuatro hechos.

El último de los sucesos ocurrió a primera hora de la noche en la zona de Poniente, cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento a través de una llamada a la Sala del 091, de que dos varones estaban forzando vehículos que se encontraban estacionados en la avenida América.

A raíz de esta llamada, se estableció un operativo policial tendente a la localización de estos individuos, que fueron detenidos momentos más tarde en una calle aledaña al lugar tras encontrar entre sus pertenencias diversos objetos que presuntamente habrían sustraído del interior de los vehículos, así como varias herramientas de las que se había servido para perpetrar el hecho delictivo, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Recomendaciones de seguridad

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde la Comisaría Provincial recuerdan a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno.

Así, invitan a procurar aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto; en el caso de hacerlo en un garaje comunitario, se insta a comprobar que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada. De igual modo, se pide evitar dejar objetos valor a la vista, pues esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal del vehículo y los roben. Igualmente ser discreto al poner objetos en el maletero y, en el caso de necesitar ausentarse de nuevo, se recomienda cambiar el vehículo de lugar.

Además, se pide que, en caso de observar a alguna persona merodeando alrededor del vehículo que infunda sospechas, se llame a la Policía. No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le hayan o no sustraído efectos, debe llamar al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios