Sucesos

Dos detenidos por el presunto robo de gasoil a un camión estacionado cerca de la estación de autobuses

  • Los agentes intervinieron todos los efectos que portaban los presuntos autores y frustraron los hechos

Material incautado por la Policía Nacional. Material incautado por la Policía Nacional.

Material incautado por la Policía Nacional. / El Día

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, hombre y mujer, por la presunta comisión de un delito patrimonial al sorprenderlos el pasado domingo con una garrafa llena de gasoil que provenía al parecer de un depósito de un camión estacionado en las inmediaciones del suceso.

La Policía ha informado de que la intervención tuvo lugar el pasado domingo cerca de las estaciones de tren y de autobús de la capital cordobesa cuando, agentes en servicio preventivo de la criminalidad, se percataron de cómo al parecer una pareja estaba situada junto a un camión, agazapado él y ella en actitud vigilante. Cuando los actuantes se dirigieron hacia ellos para comprobar que estaban haciendo, ambos se montaron apresuradamente en el vehículo que estaba en doble fila y emprendieron la huida.

Ante estos hechos, los agentes comunicaron el suceso a la sala operativa del 091, que estableció un dispositivo que a la postre consiguió interceptar el turismo en las postrimerías de la avenidd América, interrogando en ese momento a los dos ocupantes por el motivo de su actitud. Los agentes, además, realizaron un control sobre el vehículo y detectaron en los asientos traseros varias herramientas, un martillo, una llave fija y unas tenazas en forma de pico entre otras.

En el maletero, por su parte, encontraron una garrafa de plástico de 25 litros vacía, con olor a combustible. El conductor llevaba en los bolsillos una herramienta multiusos y un tapón de iguales características que los de la garrafa que se interviene.

Al mismo tiempo, otros dos agentes se personaron en el lugar donde se inició la huida  y comprobaron que en el vehículo tipo camión, donde se localizó al varón, se encontraba una garrafa de 25 litros llena casi en su totalidad y un trozo de manguera de color verde, mientras que en el suelo había restos de la fractura de la parte superior del depósito, por lo que ambos fueron detenidos en ese momento por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios