Sucesos

Detenidas 29 personas en Córdoba en una operación para localizar víctimas de trata y de explotación laboral

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil sospechó de que pudiera estar favoreciéndose la inmigración clandestina cuando percibió gran presencia de ciudadanos extranjeros en varios municipios

Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, durante la operación. Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, durante la operación.

Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, durante la operación. / E. D. C.

La Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a 29 personas, todos ellos ciudadanos extranjeros, en una operación de inspección y control de extranjería para la localización de posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral desarrollada en varios municipios de la provincia de Córdoba, evitando de esta manera el favorecimiento de la inmigración clandestina.

Según han informado ambos cuerpos, en la operación conjunta han participado miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional así como integrantes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

La operación tuvo comienzo a principios del presente mes de diciembre, cuando los investigadores tuvieron  conocimiento de la presencia de un gran número de ciudadanos extranjeros en diferentes municipios de la provincia cordobesa, los cuales pudieran encontrarse de manera irregular en territorio nacional pudiendo además ser víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Durante el desarrollo de la operación, en la que han colaborado estrechamente integrantes de ambos cuerpos, los investigadores han detenido a un total de 29 ciudadanos extranjeros como presuntos autores de un delito contra la Ley de Extranjería constándole además a ocho de ellos una orden de devolución por entrada ilegal en territorio nacional.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios