Córdoba

La lonja detecta una bajada en el precio del aceite y escasez de operaciones

La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba subraya en su informe que la semana pasada ha transcurrido con una nueva bajada de precios y escasez de operaciones, tras el fracaso de la primera fase de licitación de almacenamiento privado. El informe semanal de la Lonja apunta que esta primera fase de licitación apenas ha cubierto el 4% de la cantidad permitida, mientras que los precios del orujo y el girasol también bajan.

Asimismo, desde Asaja han matizado que, con la segunda fase en marcha, el sector parece estar a la espera de lo que ocurra. De este modo, el precio del aceite de oliva virgen extra nuevo ha oscilado entre los 1.925 y los 1.965 euros por tonelada, mientras que la semana pasada se fijó en los 1.965 euros.

El precio del aceite virgen en botella de un grado se ha establecido en 1.865 euros, un precio que está por debajo de los 1.895 euros a los que cotizó la última sesión, y el del lampante para refino ha bajado hasta los 1.825 euros, frente a los 1.865 de la semana anterior.

La cotización del aceite de orujo ha oscilado entre los 720 y los 750 euros, cuando la semana pasada se fijó en 750 euros, y el refinado para refinería ha bajado a los 690 euros, 10 menos que la última sesión, cuando se vendió a 700 euros por tonelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios