Córdoba

La defensa del derribo de Las Pitas recurre la condena ante la Audiencia

  • El abogado sostiene que el centro de transportes genera un mayor impacto visual

La defensa de dos condenados a demoler una parcelación ilegal en la urbanización Las Pitas, en la zona declarada Bien de Interés Cultural de Medina Azahara, ha recurrido el fallo alegando que el Centro de Transportes Intermodal que la Junta de Andalucía construye en El Higuerón genera un mayor impacto visual.

La representación legal de los dos acusados, que ejerce el abogado Javier Jiménez Páez, explicó ayer que en el recurso presentado ante la Audiencia Provincial alega que la construcción de este centro genera mayor impacto visual que las parcelaciones realizadas en Las Pitas.

En dicho recurso se incluyen las manifestaciones del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, quien afirmó que "hay que estudiar cada caso de forma independiente", sin tener en cuenta resoluciones anteriores. El abogado de los acusados, que también fueron condenados por un juzgado a 18 meses de prisión, afirmó que en su escrito alude al recurso presentado por las urbanización de Las Pitas, que pedía que se dejara sin efecto la ampliación de la zona declarada Bien de Interés Cultural de Medina Azahara.

Según los vecinos, esa ampliación se llevó a cabo sin comunicación previa, y pedían que se tuviera en cuenta el decreto del año 1996, que marcaba esa zona hasta el Canal del Guadalmellato.

Jiménez Páez indicó que "existen otras vías diferentes a la penal, como la administrativa, para sancionar a los acusados de construir en zonas ilegales y derribar sus viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios