Seguridad

Nueve denuncias por botellón y 18 sanciones por no llevar mascarilla en Córdoba durante el fin de semana

  • La Policía Local ha impuesto 20 denuncias por incumplir el toque de queda el viernes

Personas haciendo cola para entrar a un establecimiento de La Ribera este sábado.

Personas haciendo cola para entrar a un establecimiento de La Ribera este sábado. / Miguel Ángel Salas

El primer fin de semana sin estado de alarma en Córdoba ha concluido con 20 denuncias por incumplir el toque de queda, nueve denuncias por la celebración de botellones en la vía pública y un total de 18 sanciones por no llevar mascarilla, aunque el domingo la Policía Local solo comunicó siete denuncias. Así lo ha informado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, en su balance de las incidencias de este lunes, 10 de mayo. 

Según Torrico, "en Córdoba no se han producido, de momento, esas aglomeraciones como hemos visto en otras ciudades", y ha defendido que los cordobeses "se siguen portando responsablemente", al tiempo que ha informado de que en la Policía Local se está reforzado los servicios para que se cumplan las restricciones de horario, aforo y se evite la celebración de botellones. 

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo en Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado que "aunque ha decaído el estado de alarma, el covid-19 no se ha ido", y ha hecho llamamiento a la responsabilidad de los cordobeses "para seguir manteniendo la bajada de contagios".

Albás ha informado de que "los datos que llegan desde el sector turístico son esperanzadores" tras la celebración de este primer fin de semana del Festival de Patios, que ha llenado las calles de Córdoba de gente "disfrutando del patrimonio y respetando las distancias y medidas de seguridad a rajatabla, gracias al trabajo de la Policía Local y la colaboración de los ciudadanos" ha expresado.

Según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) al Ayuntamiento, el viernes hubo una ocupación del 25%, que aumentó el sábado hasta el 75%, sobre todo de andaluces que han venido a conocer los patios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios