Córdoba

La delincuencia registra un leve aumento, pero bajan los delitos "impactantes"

La delincuencia en Córdoba ha registrado un ligero aumento en lo que va de 2007, aunque han disminuido los delitos "impactantes", según aseguró ayer el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio de la Rosa, durante un encuentro con los medios de comunicación para presentar al nuevo jefe de comunicación de la Comisaría, el inspector Carlos Serra. De la Rosa consideró que los robos con violencia e intimidación y aquéllos en los que se produce cierta agresividad hacia la víctima se han reducido "considerablemente", si bien otros hechos delictivos menores, como pueden ser las sustracciones en el interior de vehículos, "han subido" en ocasiones. En cualquier caso, De la Rosa aclaró que el nivel de seguridad en la ciudad es "bastante aceptable", y dijo que los datos estadísticos se asemejan a los del año pasado, cuando se consiguieron unos "importantes" resultados en lo que a la estadística criminal se refiere. A su juicio, estos datos permiten apuntar "que seguimos viviendo en una ciudad con una cota de seguridad importante, aunque la delincuencia es "variable".

De la Rosa también se refirió a la necesidad de contar con más medios materiales y humanos para ejercer la labor policial, aunque aclaró que se trata de un déficit que "siempre va a existir, como en cualquier organización". En su opinión, esta carencia se suple con la "vocación de servicio y la profesionalidad" de la totalidad de funcionarios que forman parte del Cuerpo Nacional de la Policía. De la Rosa, que tomó posesión de su cargo como comisario jefe provincial el pasado mes de mayo, indicó que la seguridad "va bien", aunque aclaró que se partía "de una realidad a tener en cuenta, y es que en 2006 se consiguieron unos destacados resultados relativos a la criminalidad".

Entre sus máximos retos y preocupaciones para los próximos meses mencionó de forma especial la eficacia en la prevención y persecución de las conductas delictivas, "pues los policías no se darán por satisfechos mientras se produzcan delitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios