La receta de la semana Pasta con bacalao al pil-pil

Una delicia hecha para los amantes del pescado

  • Esta receta, de fácil preparación, tiene como base uno de las especies marinas más consumidas en toda Europa

El bacalao es una de las especies marinas que más se venden en los comercios de todo el mundo y, posiblemente, es el pescado más consumido en Europa. Por lo general, presenta un tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso y medir hasta casi dos metros.

Para realizar esta receta, cuya base es este deliciosos regalo del mar, lo primero de todo es poner abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir hay que agregar un chorrito de aceite y una pizca de sal. Después se incorporan los espaguetis que hay que dejar cocer durante 3 minutos. Para que la pasta esté en su punto, según los italianos, es conveniente comer la pasta al dente porque si está muy blanda, apenas se mastica y resulta indigesta. Tras la cocción, se retira el agua, y se refresca la pasta. Seguidamente se pelan y se fríen los dientes de ajo en una sartén con 150 ml. de aceite. Cuando estén tostados, hay que retíralos a un plato e incorporar los lomos de bacalao que se fríen 4 o5 minutos por cada lado a fuego medio. Se retira el bacalao, se le quita la piel y se suelta en láminas.

Seguidamente, se pasa el aceite en una salsera donde hay que dejarlo templar. Cuando esté templado, se vuelve a añadir a la sartén removiendo con un colador para que espese. Se pica la cebolleta, los pimientos y los ajos frescos y se ponen a freír en una sartén con aceite. Hay que añadir la guindilla y dejar pochar durante 10 minutos. Agregar después los dientes de ajo anteriores y la pasta cocida. Se mezcla bien y se sirve en una fuente amplia distribuyendo las láminas alrededor y encima de los espaguetis y salseando con el pil pil. Por último, se espolvorea con perejil.

l Receta facilitada por: www.karlosnet.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios