MEDINA AZAHARA

La delegación cordobesa parte "con las maletas llenas de ilusión" hacia Baréin

  • El consejero de Cultura, la alcaldesa y el presidente de la Diputación, esperanzados pero "prudentes" ante el veredicto de la Unesco

Esther Ruiz, Miguel Ángel Vázquez, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz. Esther Ruiz, Miguel Ángel Vázquez, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz.

Esther Ruiz, Miguel Ángel Vázquez, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz. / El Día

La delegación cordobesa que parte a Baréin para defender la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Material de la Humanidad ante la Unesco está a punto de partir desde el aeropuerto de Málaga con las maletas "cargadas de ilusión" pero también con prudencia ante el examen final que se espera el domingo. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, encabeza esta delegación, acompañado de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz.

Vázquez ha asegurado que vamos "con las maletas cargadas de ilusión y de optimismo y también de responsabilidad porque vamos a pasar el examen final ante la Unesco. Vamos con el trabajo hecho en los últimos años y reforzado en los últimos meses". Vázquez ha apuntado que "vamos a pasar este examen con la conciencia tranquila de que llevamos una candidatura muy potente, excepcional y que ha contado con el apoyo social de toda Córdoba y toda Andalucía". El consejero apunta que "lo que ocurra a partir de ahora es que tengamos que redoblar el compromiso de nuestra apuesta por Medina Azahara".

El presidente de la Diputación, por su parte, ha asegurado que "estamos ante un momento histórico que dé a Córdoba su cuarta declaración de patrimonio mundial, lo que puede ser un potente catalizador para el desarrollo económico y social de la provincia".

Ambrosio, por su parte, ha apuntado que "con esperanza y cautela nos dirigimos ante este examen siendo conscientes de que Córdoba tiene ya asumida la responsabilidad que viene detrás, que es un trabajo responsable de conservación y puesta en valor de esos bienes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios