Córdoba

Los cursos de verano de la UCO pierden más del 41,6% de alumnado

  • La dirección de Corduba justifica el descenso de asistentes porque este año no se han contabilizado los participantes de los seminarios del Festival de la Guitarra

Los cursos de verano de la Universidad de Córdoba (UCO) -Corduba- sólo han logrado atraer la atención este año de unos 1.100 alumnos, aunque la cifra aumentará hasta los 1.250 cuando se matriculen los asistentes a los seminarios que se desarrollarán en septiembre. Con estos números, en un año Corduba ha perdido el 41,6% de su alumnado, puesto que en la edición de 2007 se contabilizaron 2.128.

A pesar de esta importante pérdida de alumnado, el director de Corduba 2008, Miguel Moreno, aseguró ayer a El Día que está satisfecho con el número de inscritos de esta novena edición de los cursos de verano de la Universidad y justificó este descenso en que este año no se han incluido los alumnos que se matriculan en los cursos del Festival de la Guitarra, que el año pasado "nos reportó unos 400 estudiantes". Moreno también achacó a la actual crisis económica la pérdida de alumnos, cuando el precio de los mismos oscila entre los 50 euros el más barato a los 100 el más caro, coste similar a los de la pasada edición. El director de los seminarios reconoció que la cifra "justa" de asistentes rondaría entre las 1.500 y las 1.800 personas. Es más, las cifras contrastan con las previsiones que manejaba la organización de los cursos el pasado mes de mayo, cuando se presentó esta nueva edición, ya que hace un par de meses la previsión era que asistieran entre 1.800 y 2.000 personas.

Corduba arrastra la pérdida de asistentes desde 2007, puesto que en aquella edición ya fueron 500 menos los alumnos que se inscribieron. No obstante, en la edición del año pasado el 90% de los asistentes aseguró que repetiría su participación en los seminarios.

Sea como sea, la nueva edición de la oferta de cursos de verano de la Universidad da comienzo en sólo un par de días. La inauguración oficial tendrá lugar el lunes en el Campus Universitario de Rabanales, en un acto que contará con la asistencia del máximo responsable de la institución, José Manuel Roldán Nogueras.

Con ésta, los seminarios de verano de la UCO cumplen ya nueve años de vida, desde que dieran comienzo gracias a la apuesta que hizo el ahora ex rector de la institución académica Eugenio Domínguez, quien también promocionó e hizo extensibles los cursos a los municipios de la provincia, algo que consiguió en la edición de hace dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios