Córdoba

Seis cursos de inserción laboral formarán a 65 desempleados

  • La Junta y el Imdeec prevén que el 60% de los inscritos logren un puesto de trabajo

Un total de 65 personas desempleadas participarán en seis cursos de FPO que se pondrán en marcha a través de un convenio de la delegación provincial de Empleo de la Junta y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), con el fin de su posterior inserción laboral. El delegado provincial de Empleo, Antonio Fernández, explicó durante la firma del acuerdo que el objetivo de los cursos, que cuentan con un subvención de 280.430 euros, es "conseguir la contratación de, al menos, un 60% de los alumnos que se formen".

Fernández señaló que la duración de los talleres será de 4.000 horas y estarán dedicados a las especialidades de modisto, mecánico de vehículo, entarimador, pescadero, carnicero y mecánico de vehículos pesados. El delegado indicó asimismo que esta iniciativa se enmarca dentro de los planes Atipe para la ciudad, que persiguen la mejora de los recursos humanos de la misma, y también dentro del II Pacto Local por el Empleo.

Fernández apuntó también que la delegación provincial pondrá en marcha durante el periodo 2007-2008 un total de 112 cursos de FPO con compromiso de contratación que beneficiará a 1.373 personas en desempleo.

El presidente del Imdeec, Valentín Priego, por su parte, señaló que los cursos van dirigidos a ocupaciones tradicionales debido a la "falta de profesionales en sectores donde era impensable la falta de personal". Priego concluyó que con estos cursos "se responde a la demanda empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios