Sanidad

Dos nuevos curados de coronavirus en Córdoba en una jornada sin más contagios

  • Cinco personas continúan ingresadas en los hospitales de la provincia, dos de ellas en la UCI

Viandantes por la avenida del Gran Capitán. Viandantes por la avenida del Gran Capitán.

Viandantes por la avenida del Gran Capitán. / Juan Ayala

La provincia ha registrado dos nuevos curados de coronavirus en las últimas horas, de forma que el número total de personas que han recibido el alta médica asciende a 1.629, según el parte de la Consejería de Salud.

Esta es la única novedad de una jornada en la que no se han anotado más contagios, lo que supone una buena noticia para Córdoba, que permanece libre de rebrotes e incluso de casos aislados. Sin embargo, como advierten las autoridades sanitarias, no hay que bajar la guardia porque el covid-19 sigue en la provincia.

En los hospitales cordobeses cinco personas permanecen ingresadas por complicaciones derivadas de esta enfermedad, y dos de ellas han necesitado asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su grave estado de salud.

En total, 562 pacientes han requerido atención hospitalaria desde que se dio el primer caso oficial en Córdoba, el pasado 10 de marzo, y 76 de ellas han pasado por las UCI.

Según los datos de la Consejería de Salud, en la provincia se han detectado 1.353 contagios a través de pruebas PCR (las más fiables), dos de ellos se han confirmado en los últimos 14 días. Si a estos sumamos también los positivos por test rápidos que ha registrado Salud, la cifra asciende a 1.756.

Por último, tras el fallecimiento registrado el pasado 26 de junio, en la provincia ha habido 116 víctimas mortales por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios